Hace rato me pidieron que diera una plática de este tema. El tema se me hizo muy importante así que subí un video y ahora quiero crear esta entrada en el blog.
Como padres cristianos, supongo yo, que nuestro mayor anhelo es que nuestros hijos sean salvos. Pero lastimosamente cada día vemos más y más jóvenes alejarse de la iglesia. Según una investigación de «lifeway» el 70% de jóvenes, hijos de padres cristianos, dejan de asistir a la iglesia. Ese es un porcentaje muy alto si me preguntan a mí.
El Barna Group hizo una investigación similar. Ellos llegaron a la conclusión de que 1 de cada 9 jóvenes, hijos de padres cristianos, no solo dejan la iglesia sino que pierden la fe. Tantito peor. Esta organización también sacó las razones por las que estos jóvenes perdían la fe y la que más me llamó la atención fue que eran «analfabetas bíblicos», es decir, ¡no conocen la Biblia!
Recordemos que la fe viene por el oír, el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Entonces, es muy importante que nos demos a la tarea de enseñarles la Biblia a nuestros hijos. No podemos dejarles ese trabajo a la iglesia. Dios no les dejó esa responsabilidad a la iglesia, se la dejó a los padres (Deuteronomio 6:6-7).
Quizá pienses que tu no puedes, pero si puedes. Checa el video abajo donde hablo más acerca de esto y donde te dejo unas ideas para enseñarles la Biblia a tus hijos.
¡Bendiciones!
Abby